Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW R Ninet "Síndrome de Estocolmo"Imprimir
25 de Junio de 2014
volver
BMW R Ninet

Quien pensara que la BMW R Ninet ya es lo suficientemente transformista como para poder hacer una personalización sobre su fisonomía, se equivoca. Así lo han demostrado los chicos de Unique Custom Cycles (UCC), una empresa sueca con una intachable reputación de 20 años de personalizaciones a sus espaldas.

A Ronna Norén y Gordon Roth se les dio solo cinco semanas para conseguir renovar una BMW R Ninet con el fin de participar en el famoso evento sueco Custom BIke Show de Norrtälje (a 50 km de Stocolmo).

Durante 35 días, Norén y Roth apenas pegaron ojo, pero como se puede ver el resultado valió la pena. “Síndrome de Estocolmo”, es una roadster capaz de secuestrarnos el corazón, una naked inspirada en la semicarenada Concept 90 que diseñó Roland Sands para BMW.

Las horquillas y tijas son nuevas, construidas en colaboración con Tolle Ingeniería. El sistema de frenos ha sido diseñado con la ayuda de ISR e incorpora pinzas radiales de 6 pistones sobre discos flotantes hiperventilados de 320 mm. Los sensores del ABS se conservan, y el manillar de encargo es un niquelado ISR ajustable. 

El amortiguador trasero es un Öhlins multirregulable. El asiento personalizado de Stitch Suecia y el subchasis trasero ha sido realizado a mano para la ocasión. A pesar de la apariencia clásica, limpia y diáfana, toda la electrónica de la R Ninet se conserva intacta.

Finalmente Norén y Roth consiguieron acabar el trabajo a tiempo y presentar la “Síndrome de Estocolmo” en la competición Norrtälje. Donde compitió contra otras 50 motos customizadas, la mayoría derivadas de modelos Harley, logrando un honroso segundo puesto.

Fuente: bikeexif.com
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización