Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Está desarrollando Kawasaki una 250 de 4 cilindros?Imprimir
26 de Junio de 2014
volver
¿Está desarrollando Kawasaki una 250 de 4 cilindros?

Hay rumores fundados, publicados por el portal indonesia TMC Blog, de que Kawasaki estaría trabajando en una mecánica de altas prestaciones con cuatro cilindros y solo 250 cc. De momento se han publicado las “presuntas” fotografía que lo demuestran. 

En los mercados del sudeste asiático, como Indonesia, los impuestos van en función de la cilindrada. Por lo que en el mercado Indonesio los precios de las máquinas entre 250 y 500 cc tienen que soportar un 60% de impuestos, mientras que si superamos los 500 cc los impuestos ascienden hasta el 75%. Debido a este sobrecoste, el contar con unas mecánicas de 250 cc con prestaciones de 500 cc puede resultar rentable desde el punto de vista comercial.

Por otra parte el mercado de las deportivas de 250 cc está viviendo un momento muy dulce con un gran número de modelos de Honda, KTM y de Yamaha brillando con luz propia. Unos modelos pensados en un principio para los mercados emergentes pero que ninguna compañía descarta que finalmente lleguen a Europa y Estados Unidos.

En esas circunstancias es como se entiende el renacimiento de la vieja mecánica de 249 cc DOCH 16 V de la ZXR250R de los años 90. Un auténtico molinillo alimentado por carburadores que alcanzaba los 44,9 CV @ 15.000 rpm y los 25 Nm @ 11.500 rpm, con el corte de encendido en nada menos que ¡¡¡19.000 rpm!!!

Sin duda alguna el nuevo dos y medio contaría con los últimos adelantos en el sector como: inyección electrónica, camisas de los cilindros con tratamiento de baja fricción, escape con catalizador, etc. Es probable que la nueva mecánica alcance cifras similares de prestaciones pero con menos contaminación, menos revoluciones y menos consumo de combustible.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización