Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Operativo especial de Tráfico verano 2014Imprimir
27 de Junio de 2014
volver
Operativo especial de Tráfico verano 2014

Julio y agosto son los meses del año en los que mayor número de desplazamientos se producen por carretera. Para mantener la fluidez del tráfico y mantener la seguridad, la Dirección General de Tráfico despliega un dispositivo especial.

Tráfico prevé que se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses estivales, de los cuales 38 millones se producirán en el mes de julio y casi 41 millones durante el mes de agosto.

El tráfico será especialmente intenso durante los primeros fines de semana de cada mes, dando lugar a las llamadas “operación salida” o “regreso”. Adicionalmente se sumará el tráfico intenso generado por el tránsito por nuestras carreteras de muchos magrebíes residentes en países del entorno, así como por el desplazamiento de muchos turistas extranjeros que recorren la península en sus vehículos particulares.

Esta suma de circunstancias conlleva una modificación del tráfico habitual en nuestras carreteras que debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje. Por ejemplo veremos un fuerte incremento del tráfico en las vías secundarias, y en los desplazamientos nocturnos, con puntos de retenciones importantes en las poblaciones litorales y con playa. Una mayor presencia de turistas y peatones, y un mayor número de vehículos con matrícula extranjera que desconocen las carreteras españolas.

Para mantener la situación bajo control, la DGT realizará dos campañas intensivas de control de velocidad y consumo de alcohol durante los meses de verano. La campaña de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores se realizará entre el 14 y el 20 de julio y la de la velocidad entre el 18 y el 24 de agosto. En esta última se pondrá especial interés a la circulación en carreteras secundarias,

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización