Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere Sergio Robbiano, diseñador de Ducati y BimotaImprimir
1 de Julio de 2014
volver
Muere Sergio Robbiano, diseñador de Ducati y Bimota

El diseñador estrella de la casa Ducati, Sergio Robbiano, muere a los 48 años en un accidente de motocicleta, al estrellarse contra un camión en extrañas circunstancias.

Robbiano impactó con su moto contra un camión que circulaba en dirección opuesta cerca de la localidad genovesa de Trebbia, donde residía. 

El que era llamado a ser sucesor del mítico Massimo Tamburini, fue alumno suyo y trabajó codo con codo en el diseño de un modelo tan emblemático como la Ducati 916. Ahora deja a Ducati sumida en un profundo pesar.

Sergio tenía una larga carrera por delante, aunque su actividad se inició hace más de 20 años junto a Massimo Tamburini en el Centro de Investigación Cagiva, donde contribuyó a la creación de la hermosa Ducati 916 y o la Cagiva (incluyendo la Mito 125 EV) entre otros modelos. También colaboró con Husqvarna y más tarde se convirtió en diseñador de Bimota para la que creó la DB5 y DB6 a mediados de la década pasada y ganó varios premios de diseño. A través de los años también ha sido diseñador para la firma AGV, para la que editó los gráficos, mientras que en Aprilia diseñó el primer prototipo de la RSV4.

En una de las últimas entrevistas que concedió, dijo acerca del diseño italiano "Made in Italy": "el enfoque que damos a nuestro producto nos permitirá darnos cuenta que nuestras motocicletas siempre tienen algo que ninguna iniciativa llegada del este va a poseer nunca, el alma."

Fuente: InSella
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización