Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas Aprilia RS4 50 y 125 RéplicaImprimir
8 de Julio de 2014
volver
Nuevas Aprilia RS4 50 y 125 Réplica

La casa de Noale lanza dos nuevas versiones a imagen y semejanza de su hermana mayor la deportiva RSV4, en versiones de dos tiempos, Aprilia RS4 50 Réplica y de 4T, Aprilia RS 125 Réplica.

Ambas versiones lucen numerosos guiños a la competición, como el número 33 en su frontal, en homenaje al dorsal con el que Marco Melandri se proclamó campeón del mundo de los 250 cc con Aprilia en el año 2002 y fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2005. El propio piloto italiano reconoce, “viendo la nueva RS4 regreso a mi adolescencia, cuando soñaba con pilotar una moto como la de los grandes campeones. Es realmente bella, una auténtica y espectacular réplica de la Superbike. Son pequeñas sólo por su cilindrada, ya que por lo demás no tienen nada que envidiar a su hermana mayor".

De hecho la decoración es la misma que presentan las RSV4 SBK 2014 que utilizan Marco Melandri y Sylvain Guintoli en el Campeonato del Mundo WSBK.

En muchos detalles parecen hermanos siameses, excepto por su mecánica. En el caso de la menor hablamos de un monocilíndrico de 50 cc, dos tiempos, refrigeración líquida y admisión por láminas, engrase separado y cambio de seis velocidades. Mientras que la 125 cc de cuatro tiempos, cuatro válvulas e inyección electrónica, tiene refrigeración líquida y distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Esta versión incluye además como novedad en una 125, un cambio rápido “Aprilia Quick Shift” directamente derivado de la RSV4, en el que no hace falta usar el embrague para subir de marcha. 

El chasis es de tipo perimetral en aluminio con nervios de refuerzo. La horquilla invertida delantera es de 41 mm y 110 mm de recorrido, mientras que detrás encontramos un monoamortiguador anclado al basculante asimétrico.

En el apartado de frenos encontramos el mismo equipamiento en ambos modelos. Un disco de 300 mm y pinzas radiales de cuatro pistones delante, y un disco de 218 mm con pistón simple detrás. Las llantas de 17”  con seis radios desdoblados montan neumáticos en dimensiones 100/80 y 130/70.

La Aprilia RS4 50 Réplica se puede adquirir desde 4.099 € y la Aprilia RS4 125 Réplica por 4.699 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización