Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Yamaha R3 podría ser una 320 CCImprimir
8 de Julio de 2014
volver
La Yamaha R3 podría ser una 320 CC

Yamaha lanzará pronto en los mercados de Europa y Estados Unidos, la R3, una pequeña deportiva derivada de la exitosa R25, pero que podría contar con una mecánica sobredimensionada hasta los 320 cc. 

A diferencia de la versión actualmente en producción en Indonesia la R25, que está pensada para los mercados emergentes, la R3 tiene su mira puesta en los mercados desarrollados, donde tendrá que competir estrechamente con la Kawasaki Ninja 300. 

Ambos modelos cuentan con un motor bicilíndrico con cilindros paralelos, que en el caso de Yamaha desarrolla 35,5 CV y 12,36 Nm por los 39 CV y14,7 Nm de Kawasaki. Con la mecáncia de 320 CC en lugar de la de 300, es de esperar que la R3 reduzca la distancia respecto a la Ninja.

Yamaha ha registrado el nombre YZF-R3 en la oficina de patentes y marcas, por lo que se espera que el lanzamiento en Europa sea inminente.

Desde el sitio web indonesio tmcblog.com se especula incluso que la futura Honda CBR300R también cuente con ese aporte extra de 20 CC. Aunque ambos modelos podrían ser pronto superados por la mecánicas tetracilíndrica de 250 CC que prepara Kawasaki.

Fuente: Visordown 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización