Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Masiva llamada a revisión para las Harley Davidson con ABSImprimir
11 de Julio de 2014
volver
Masiva llamada a revisión para las Harley Davidson con ABS

Harley Davidson España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema que afecta a los frenos de la motocicleta de los modelos Touring, Police y Touring CVO (con ABS, fabricadas del 1 de julio de 2013 al 7 de mayo de 2014).

Mal momento para la empresa en Milwaukee, unas semanas antes de la presentación a la prensa de su nuevo catálogo 2015, se procederá a la retirada de más de 66.421 motocicletas solo en suelo americano. No se han publicado cifras de las motocicletas afectadas en España o Europa.

Tras la retirada mundial de 8.000 BMW R 1200 RT  equipadas con el sistema ESA, es el turno del gigante americano que tendrá que revisar el equipo de frenos de algunas de sus máquinas. Esta información aparece en el boletín de revisiones número 14V319000.

En concreto Harley-Davidson está retirando del mercado algunos modelos Touring y CVO, vintage 2014 equipado con sistema de frenos ABS (modelos FLHTK FLHTKSE, FLHTKSHRINE, FLHTCU, FLHTCUTC, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLHXSHRINE, FLHR , FLHRC, FLHP y FLHRSE), construidos entre el 1 de julio de 2013 y 07 de mayo 2014.

Las motocicletas afectadas podrían presentar un estrangulamiento en la línea de freno delantero al quedar atrapadas durante el proceso de ensamblaje (o en reparaciones posteriores) entre el depósito de combustible y la estructura. Si la línea de freno comprimida no es detectada a tiempo, esta podría aumentar la presión del líquido del freno delantero, lo que podría llevar al bloqueo de la rueda delantera con el consiguiente riesgo de accidente.

Harley-Davidson notificará a los propietarios y distribuidores para que inspeccionen las motocicletas para ver el posible estrangulamiento del manguito del freno y sean cambiados por otros nuevos. Los talleres oficiales también instalarán uno o dos montajes flexibles para evitar pellizcos de los manguitos en el futuro. Se espera que las reparaciones gratuitas comiencen a partir de julio de 2014.

Fuente: aecosan
DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización