Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se incrementan los controles preventivos de drogas y alcoholImprimir
16 de Julio de 2014
volver
Se incrementan los controles preventivos de drogas y alcohol

Si se eliminara completamente el consumo de drogas y alcohol entre los conductores se podrían salvar mil vidas al año. De ahí que "saca tus drogas de la circulación" sea el eslogan de la nueva campaña cuyo spot se inspira en la famosa película “La Cabina” de Antonio Mercero.

Las cifras son demoledoras, todavía 12 de cada 100 conductores españoles conducen bajo los efectos de sustancias psicoactivas, tal y como muestran las estadísticas del Proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs).

A estas cifras de consumo hay que añadir las estadísticas de accidentes de 2013 facilitadas por el Instituto Nacional de Toxicología Forense, que muestran como el 40% de los conductores fallecidos por accidentes de tráfico dieron positivo en los test de drogas y alcohol.

Con estos datos sobre la mesas, la Dirección General de Tráfico presenta un nuevo dispositivo de vigilancia y control de drogas, psicofármacos y alcohol, que será especialmente intenso en la semana del 14 al 20 de julio.

Se espera que los agentes de tráfico de la Guardia Civil realicen más de 25.000 controles diarios, en cualquier vía y hora del día.

En paralelo a los controles, la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación inspirada en la película “LA CABINA” (1972). Utilizando el eslogan “Saca tus droga de la circulación”, el anuncio de televisión muestra lo que un conductor drogado percibe y lo que realmente ocurre.

Fuente: DGT
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización