Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Energica EGO, de gira por los EE UUImprimir
17 de Julio de 2014
volver
Energica EGO, de gira por los EE UU

Después del lanzamiento oficial de su primer modelo Ego en el EICMA 2013, Energica Motor Company continúa su apuesta por convertirse en uno de los principales jugadores en el nuevo tablero mundial de las motocicletas eléctricas. De hecho en Estados Unidos la consideran “el Tesla de las motocicletas”.

La Energica Ego es una superdeportiva eléctrica fabricada en Módena (Italia), que aúna tecnología e innovación. Desde el proceso de impresión 3D, hasta las más modernas tecnologías de construcción en fibra de carbono heredadas de la F1, la EGO sorprende por sus avanzadas cualidades.

Con una velocidad máxima de 240 km/h y su motor de 100 kW (134 CV) con un extraordinario par motor de 195 Nm (equivalente a un motor de combustión de 2.000 CC), las prestaciones de la EGO están al máximo nivel. El acelerador va a acoplado a un sistema con gran número de mapas de motor, que nos permite seleccionar el más adecuado dependiendo de las circunstancias en las que rodemos.

El peso es relativamente contenido para una motocicleta eléctrica, los 253,5 kg son en gran parte debidos a la batería de iones de litio de 11,7 kWh de capacidad nominal.

Pero lo verdaderamente interesante de este modelo es lo avanzado de la interactividad y las comunicaciones. Tras el cuadro de mandos, una pantalla de TFT 4,3, se esconde la gestión del GPS, Bluetooth, funciones de conectividad con nuestro smartphone, tres modos de frenado regenerativo (además de un modo “off”), regulación del ABS de doble canal o incluso, ¡una marcha atrás!

De momento, mientras se anuncia su lanzamiento definitivo, la Enérgica Ego ha comenzado durante este mes de julio una gira de presentación por los Estados Unidos, donde visitará las tres principales ciudades (Nueva York, Los Ángeles y San Francisco).

Se estima que su comercialización comenzará en el próximo verano 2015 y que el precio podría rondar los 34.000 dólares (25.000 €).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización