Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva norma europea para facilitar el cobro de multasImprimir
22 de Julio de 2014
volver
Nueva norma europea para facilitar el cobro de multas

La Comisión Europea ha propuesto una nueva directiva que pretende facilitar el cobro de las multas de tráfico impuestas a los conductores de otros estados miembros distintos al de residencia. La actual norma vigente, fue anulada en mayo por el Tribunal de Justicia de la UE debido a un defecto jurídico.

Según la nueva base jurídica, las demandas pasarán a ser competencia de transportes y no de cooperación judicial, pero no introducirá ninguna modificación sustancial sobre lo ya visto. De este modo la nueva directiva tendrá el mimo fondo que la que se aplica de modo provisional hasta el 6 de mayo de 2015. Una directiva que han incorporado a sus respectivas legislaciones 20 de los 28 Estados Miembros.

"Este es un cambio técnico pero importante y debe producirse lo antes posible. Durante demasiado tiempo, la gente parecía pensar que cuando van al extranjero las reglas de la carretera ya no se les aplican. Se aplican y vamos a aplicarlas ", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Siim Kallas, que ha pedido a los Gobiernos y a la Eurocámara que ratifiquen las modificaciones lo antes posible.

La medida cobra una especial urgencia para los gobiernos dado que, según las estadísticas de Bruselas, los extranjeros representan el 5% del tráfico pero suponen el 15% de las recaudaciones por multas (fundamentalmente exceso de velocidad).

Con la nueva directiva los Estados miembros pueden acceder a los datos relativos a la matriculación de terceros países, con el fin de determinar el responsable de la infracción.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización