Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares, en peligro de extinción en SuizaImprimir
28 de Julio de 2014
volver
Los radares, en peligro de extinción en Suiza

Mientas en territorios francés se multiplican el número de radares y en España se cambia la estrategia predominando la inversión en radares móviles frente a fijos, en Suiza se observa el fenómeno opuesto, la reducción del número de radares fijos por su alto costo y escasa rentabilidad.

Los helvéticos han aprendido a respetar la velocidad y eso ha supuesto que los radares de Zurich pasaran de sancionar una media de 60.000 vehículos en 2009 a tan solo 29.500 en 2013. Al disminuir el número de multas impuestos por algunos radares, su rendimiento no es lo suficiente alto para pagar los costes de mantenimiento.

Los radares necesitan un mantenimiento constante, que es intensivo en mano de obra: reparaciones, reposiciones, especialmente si han sufrido acciones vandálicas o de sabotaje. Además consumen electricidad e Internet. Todo ello los convierte en máquinas sumamente costosas que solo se rentabilizan con un determinado número de sanciones al año.

Tras la medida de reducción del número de radares, la policía Suiza aspira ahora a controlar la velocidad en las zonas más conflictivas, especialmente en el entorno de las grandes ciudades.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización