Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿Cómo calcular la ruta más hermosa?Imprimir
31 de Julio de 2014
volver
¿Cómo calcular la ruta más hermosa?

Los GPS actuales admiten multitud de configuraciones para planificar una ruta, desde evitar peajes hasta encontrar la ruta más corta o más rápida. Pero desde el punto de vista de los motociclistas lo que realmente buscamos es encontrar la ruta más bella, la que nos depare las emociones más intensas y los momentos más inolvidables.

Ahí es donde entran en juego los desarrolladores de Yahoo Labs que junto a la colaboración de la Universidad de Toronto, están trabajando en un nuevo sistema de navegación que permita introducir factores más subjetivos en la planificación de rutas.

El problema es, ¿cómo cuantifican las máquinas problemas nebulosos como la belleza o la felicidad? Resulta evidente que las máquinas no son capaces de medir factores subjetivos, fuera de los habituales de velocidad, distancia, tiempo, tráfico, etc. Para poder solucionarlo, los desarrolladores de Yahoo Labs han llegado a la conclusión que el único modo pasa por conocer la opinión de los usuarios. Para ello harán uso de los archivos de imágenes almacenados en Flickr, para determinar qué zonas de la ciudad resultan más o menos atractivas.

La integración de estos datos, con los habituales, permitirá a los sistemas de navegación tradicionales la presentación de rutas turísticas, en donde la belleza y la felicidad del conductor sean la prioridad.

Para comenzar con el experimento se ha utilizado la City de Londres, donde se ha realizado una encuesta sobre más de 3.000 participantes desde septiembre de 2012. Según los primeros resultados estadísticos, las rutas emocionales solo suponen incrementar en un 12% la duración del trayecto.

Confiamos que el programa llegue a buen puerto, y que los futuros GPS incorporen las rutas ideales para los motociclistas, con las mejores curvas, paisajes y restaurantes. Los de Yahoo Labs solo tienen que preguntar a los motoristas españoles que de eso saben un rato.

Leyenda imagen inferior: (A) Corta, (B) Bella, (C) Silenciosa, (D) Alegre

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización