Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Selfies, ¿moda o atentado contra la seguridad vial?Imprimir
8 de Agosto de 2014
volver
Selfies, ¿moda o atentado contra la seguridad vial?

La moda de los "selfies", esos autorretratos fotográficos hechos con el móvil, se está extendiendo como la espuma. El problema surge cuando la moda es autofotografiarse mientras se conduce. La distracción que genera hacerse un 'selfie' pone en grave peligro a conductores, pasajeros, peatones y otras personas que circulen por la carretera.

Un estudio encargado por Ford, muestra que un 25% de los jóvenes conductores europeos se ha hecho un "selfie". El porcentaje aumenta hasta el 50% de los casos si la pregunta es ¿has realizado una fotografía con el Smartphone mientras conducías? 

La encesta se ha realizado sobre una muestra de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa. Y ha dejado de manifiesto que son los varones los más proclives a cometer este tipo de actos imprudentes.

A lo largo del año pudimos ver publicado en la prensa, como algunas muertes por accidente de tráfico fueron retrasmitidas prácticamente en directo, pues se produjeron momentos después de tomarse un "selfie". En muchas cuentas de Twitter se han subido hashtag como #selfieconduciendo.

Según el estudio los británicos son los que más “selfies” realizan (33%), por delante de los alemanes (28%), franceses (28%), rumanos (27%), italianos (26%), españoles (18%) y belgas (17%). Los conductores alemanes son los que más utilizan las redes sociales mientas conducen (35%), por delante de Reino Unido (32%), Bélgica (26%) y Francia (23%). Los conductores españoles se encuentran entre los más concienciados en este aspecto pues solo un 8% reconoce utilizar las redes sociales mientras conducen.

Realizar una autofoto puede llegar a distraer la atención de la conducción durante 14 segundos, mientras que consultar las redes sociales distrae durante 20 segundos. En ese tiempo un vehículo que circule a 100 km/h recorre la distancia equivalente a cinco campos de fútbol.

Para evitar la tentación de utilizar nuestro Smartphone mientras conducimos, Apple está estudiando el problema y ha inscrito una patente que le permite desehabilitar de forma automática algunas características de sus teléfonos cuando el iPhone está en movimiento.

Fuente: Europa Press

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización