Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Yamaha FZ-09 Sport-Turismo: ¿la nueva TDM?Imprimir
13 de Agosto de 2014
volver
Yamaha FZ-09 Sport-Turismo: ¿la nueva TDM?

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de renovación para las TDM pero al final no se concretaba nada. Ahora con la reciente publicación de la patente registrada ante la Unión Europea del modelo FZ-09 (derivado directamente de la MT-09), podríamos considerar que hemos hallado la variante tricilíndrica que recogerá el testigo de las viejas Yamaha TDM.

El modelo patentado parece ser muy parecido al diseño previsto por Oberdan Bezzi o Bar Design, que vieron la plataforma MT-09 como una buena base para la creación de un modelo de vertiente más turística, una variante "TDM".

Yamaha no ha ocultado que su mecánicas tricilíndricas servirán para desarrollar más modelos, ya que la marca japonesa trata de dar aliento a sus cifras de ventas, aumentando su gama de modelos.

Respecto a la MT-09 se observan cambios en el sillín, depósito de combustible y el manillar. Obviamente, su nueva orientación turística implica una mayor aerodinámica, con la inclusión de parabrisas, nuevo subchasis trasero para ampliar la capacidad de carga y unos faros que cambian completamente la estética del conjunto.

Las imágenes del modelo patentado, muestran una motocicleta que parece lista para producción, por lo que podemos esperar verla en los salones INTERMOT o EICMA del próximo otoño.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización