Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Declarada la alerta de riesgo en la carretera NA-4114 en NavarraImprimir
27 de Agosto de 2014
volver
Declarada la alerta de riesgo en la carretera NA-4114 en Navarra

Se ha procedió ha procedido a declarar como carretera de alto riesgo la NA-4114 en la Comunidad Autónoma de Navarra por la presencia de factores de alto riesgo para la seguridad de ciudadanos, especialmente motociclistas.

Tras la inspección del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista y las denuncias formuladas por el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, dentro del programa R.A.S., se ha procedido a declarar la alerta de riesgo con referencia RAS_2014_021_RAC.

Los riesgos asociados a la carretera e identificados durante las correspondientes inspecciones e investigaciones son:

  1. Riesgo de incremento de daño y/o lesión en caso de salid de vía. Las barreras de seguridad y pretiles no se encuentran protegidas y presentan aristas y salientes.
  2. Estado del firme con presencia de áridos, vegetación y elementos deslizantes capaz de desestabilizar los vehículos, especialmente las motocicletas.
  3. Riesgo de impacto de bala por uso de armas de fuego desde y hacia la carretera.

Se recuerda que también ha sido denunciada la presencia de señalización de peligro con espacio insuficiente para la reacción de los conductores y la ausencia de la señalización reglamentariamente establecida señalizando otros peligros.

Todas las ilegalidades han sido denunciadas ante los organismos correspondientes Gobierno de Navarra y la Dirección General de Tráfico, incluido el uso de armas de fuego ante el Ministro del Interior.

Instamos a las administraciones públicas de Navarra y del Estado, vinculadas a la seguridad vial de los ciudadanos, para que se tomen en serio la seguridad de los motociclistas.

Referencia de expedientes de la Red de Alertas de Carreteras de la AMM: 238-276-277-278-279-280-281-282-558-559.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización