Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un muerto más…Imprimir
9 de Septiembre de 2014
volver
Un muerto más…

Así se resume lo que pasó ayer en la Vuelta Ciclista

Un simple dato estadístico, sin apenas repercusión en TV, es como se resume que ayer un motorista perdiera la vida contra un guardarraíl…

Ese “un muerto más”, es una vida menos, son tres huérfanas más, un proyecto de vida truncado para siempre, y sin embargo la inmensa mayoría de las TV no han hecho más que una simple y breve mención, “un motorista de la Guardia Civil que acompañaba la Vuelta Ciclista ha muerto en un accidente”. 

Una mención de apenas un segundo en comparación con los minutos dedicados a quien ganó la etapa o a la bochornosa pelea a mamporros que hubo entre dos ciclistas…

Por supuesto en ese segundo, ni se menciona que murió contra un guardarraíl que, de haber estado protegido con su SPM, probablemente le habría salvado la vida.

Desde estas líneas envío en nombre de todos los motoristas de la Asociación Mutua Motera nuestro más sentido pésame a sus hijas, esposa, familia y amigos.

Me indigno con este Estado indecente que hemos creado…, el subsconsciente y el consciente busca culpables probablemente incluso donde no los hay… 

Aunque en esta ocasión, como en cada vez que un motorista muere contra un guardarraíl, sí los hay, hay culpables perfectamente definidos y lo sé porque los he visto actuar.

Y en este caso es culpable el que puede solucionar el problema y no lo hace, y ese señor solo tiene un nombre, el responsable político.

Porque he estado sentado en mesas de trabajo en las que la simple voluntad de un señor en un momento dado, pasando por encima de recortes presupuestarios y trabas o incluso de la oposición de técnicos y asesores, ha decidido que se instalan Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) y se ha hecho.

Porque ayer decidieron gastarse 170 millones de € en una autovía innecesaria, el equivalente a proteger 5.600 km de guardarraíles con SPM, y se ha hecho.

Porque en Portugal, con menos recursos que España e infinitamente más castigado que nosotros por la crisis, un político dijo que se protegían todos los guardarraíles del país, y se ha hecho.

Porque es la simple voluntad de una serie de señores la que marca la línea entre la vida y la muerte de miles de ciudadanos y por tanto SON ELLOS los CULPALBES de que se solucione o no el problema, de que ayer hubiera un muerto más en su estadística y un padre menos en la vida de tres niñas a las que han arruinado su infancia y su juventud.

Solo puedo decir que estoy indignado y lleno de rabia por la indecencia no del Estado, sino de los representantes políticos que elegimos.

Solo se que los ciudadanos ¡ni debemos ni podemos soportarlo más!

Solo se que debemos ¡¡VOLVER A LAS CALLES Y EXIGIR SPM YA!!

Solo se que debemos ¡¡VOLVER A MANIFESTARNOS EL 6 DE DICIEMBRE Y NO PAREMOS HASTA CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN DECENTE!! 

Juan Manuel Reyes
Presidente 
Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización