Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las chicas son moteras!!!Imprimir
10 de Septiembre de 2014
volver
Las chicas son moteras!!!

¡Y cada vez más!, según la investigación publicada en Los Ángeles Times. Son diseñadoras, agentes de seguros, artistas, homosexuales y heterosexuales, solteras y casadas, jóvenes y mayores, el fenómeno se extiende por todos los segmentos de la población femenina.

Cada vez más mujeres se están aficionando al motociclismo: "Conducir una motocicleta me ha permitido ver que soy más fuerte de lo que pensaba".

Las mujeres moteras representaban el 12% del mercado en Estados Unidos en 2012, frente a tan solo el 8% en 2009, dijo el Consejo de la Industria de la Motocicleta. El número de mujeres motociclistas aumentó de 4,3 millones en 2003 a 6,7 millones en 2012, un salto de más del 64% en nueve años, en lo que demuestra ser una tendencia imparable.

Estas estadísticas son cruciales para los fabricantes de motocicletas que ven como sus modelos ya no solo pueden ir enfocados a un público masculino. Eso se aprecia ya en los anuncios, muchos menos sexistas que antes, y en la mayor oferta de modelos de menor tamaño y cilindrada.

Además siendo el segmento de mayor crecimiento desde la recesión, las mujeres están acaparando la atención de los fabricantes de motocicletas. Ya no es extraño ver anuncios en los que la conductora de la motocicleta es la mujer.

Incluso en los extremadamente sexistas anuncios de marcas como Harley-Davidson comenzamos a notar el cambio, ¡muchos menos tíos barbudos con tatuajes de mal gusto! Al final y al cabo, el 10% de los concesionarios de la marca en EE UU son propiedad de mujeres. También se aprecia el mayor cuidado con las féminas al incrementar las opciones en su gama de asientos “ultra bajos”, con manillares más próximos al conductor/conductora.

Pero Harley no es la única marca que se ha dado cuenta de la necesidad de realizar un giro en su estrategia comercial. Honda ha duplicado su cuota de mercado de mujeres motociclistas en los últimos cinco años, como resultado de su política de modelos diseñados para las mujeres. Son motos livianas, con cilindradas comprendidas entre los 250 cc y los 500 cc, en las que predominan los modelos de corte deportivo. Pero las mujeres no se conforman solo con cilindradas bajas, casi un tercio de todas las ventas de las CTX700 y CTX700N son para mujeres.

Los clubes de motos formados por mujeres buscan la misma camarería que existe en los clubs de varones. Y el deporte de las dos ruedas tampoco se salva de esta imparable tendencia, en el que las mujeres cada vez más... ¡son moteras!

Fuente: LA Times

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización