Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevos cascos MT con tecnología NFCImprimir
16 de Septiembre de 2014
volver
Nuevos cascos MT con tecnología NFC

Durante las jornadas celebradas en Cartagena por la Asociación de Peritos de Seguros de la Región de Murcia (APCAS), se asistió a una demostración de aplicaciones Google Glass para ayudar a una conducción más seguro.

Medio centenar de motoristas de la Región de Murcia se dieron cita para celebrar la 3ª Concentración Motera del Club APCAS. El presidente de la Asociación dio a conocer en el encuentro los nuevos cascos de la marca cartaginense MT Helmets que incorporan la novedosa tecnología NFC, que permite disminuir el tiempo de reacción de los servicios de emergencia en caso de accidente.

¿En qué consiste el sistema NFC Alert? 

MT-Alert es un sistema que tomando como base la plataforma NFC NearVox, permite enviar automáticamente un mensaje SMS de alerta en caso de accidente a múltiples destinatarios, indicando que ha tenido un incidente y su posición actual. Esto permitirá que las ayudas lleguen con más celeridad dando más opciones a una superación exitosa de la situación.

Para que el sistema NFC-Alert funcione, es necesario adquirir un casco MT con el MT-Alert instalado de fábrica en la mentonera. Además se necesita un teléfono inteligente con conectividad NFC e Internet. Y finalmente, hay que instalar la aplicación NearVox.

El MT-Alert se basa en el sistema de comunicación de campo cercano (NFC). El casco MT dispone de un área señalizada sobre la que deberemos acercar el Smartphone para que se inicie la comunicación NFC. En ese momento se envía una serie de mensajes SMS de forma automática a uno o a varios destinatarios previamente seleccionados. Tras este texto el sistema añade las coordenadas GPS del lugar de accidente.

Tras su activación, para evitar falsas alarmas, el sistema incluye una cuenta atrás en la pantalla del móvil de 10 segundos, tiempo durante el cual podremos anular todo el proceso.

Fuente: murcia.com
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización