Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT 2014: BMW R1200RSDescargarImprimir
1 de Octubre de 2014
volver
INTERMOT 2014: BMW R1200RS

La nueva sport-turismo de BMW toma como base la mecánica bóxer bicilíndrica estrenada con la GS y recupera una familia histórica que se remonta a las BMW R 100 RS de 1976. La primera moto del mundo que contó con un carenado completo fijado al bastidor y diseñado en un túnel de viento.

La R1200RS recupera las características de versatilidad y facilidad de manejo, que la hacen ideal para todo tipo de propósitos, desde su utilización diaria, hasta los largos viajes en ruta o la conducción sport por carreteras sinuosas.

MOTOR BOXER 1200

Su mecánica es básicamente el mismo propulsor DOHC que montan las R1200GS, R1200RT, y R1200R. Este motor tiene una potencia de 125 CV @ 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm @ 6.500 rpm. La única diferencia apreciable respecto al resto de modelos que lo integran es la respuesta a bajas revoluciones, donde el par motor es ligeramente superior.

Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la parte frontal de la moto tenga un diseño claramente deportivo y juvenil.

TÉCNICA MENTE HABLANDO

Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna, considerando las características de la dinámica moto rutera y deportiva. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al comportamiento neutral y a una gran rigidez en fases de frenado.

AMPLIO EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO Y DE SEGURIDAD

Como viene siendo habitual el equipamiento electrónico de la BMW R1200RS está al máximo nivel, comenzando por el ABS, control automático de estabilidad ASC y elección entre dos modos de conducción (Rain y Road) de serie. Entre el equipamiento opcional encontramos el modo de conducción “Pro”, o el Dynamic Traction Contol (DTC).

Las cualidades dinámicas de la moto se ven exacerbadas gracias al sistema Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment) de última generación, disponible como equipo opcional montado en fábrica. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión “Road” y “Dynamic”, el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización