Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT 2014: BMW R 1200RImprimir
1 de Octubre de 2014
volver
INTERMOT 2014: BMW R 1200R

¿Un lobo con piel de cordero? La última versión en equipar la mecánica bicilíndrica bóxer refrigerada por agua que estrenara la GS. La nueva R1200R le aporta un envoltorio lo suficientemente ágil y ligero como para exprimir lo mejor de sus cualidades.

Conducción en sentido puro; fuerza, par motor desde muy bajas revoluciones, sonido inconfundible y 125 CV de potencia a 7.750 rpm con 125 Nm de par a 6.500 vueltas. Esa es la principal baza de esta Roadster.

El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster.

De serie vendrá con todo el arsenal habitual de BMW: ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción. Los modos de conducción “Pro”, con Dynamic Traction Control (DTC) son opcionales.

Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al impecable comportamiento en fases de frenado. Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 R, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una Roadster apropiada para un estilo de conducción netamente sport.

Las cualidades dinámicas de la moto se pueden mejorar aún más con la inclusión del Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjutment), que también se ofrece como equipo opcional. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión “Road” y “Dynamic”, el sistema Dynamic ESA permite incrementar la seguridad, al tiempo que no se merma su rendimiento y confort, pues la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y el tipo de conducción del motociclista.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización