Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Empieza la cuenta atrás con la presentación de 140.000 firmas ante el CongresoImprimir
5 de Diciembre de 2014
volver
Empieza la cuenta atrás con la presentación de 140.000 firmas ante el Congreso

En la víspera de la Manifestación del 6 de Diciembre se han presentado 140.000 firmas ante el Defensor del Pueblo y ante el Congreso de los Diputados, reclamando la instalación de Sistemas de Protección para Motociclistas (SPM) en todos los guardarraíles de las carreteras españolas.

Representantes de la Asociación Mutua Motera y de Stop Guardarraíles han registrado este viernes ante el Congreso de los Diputados 140.000 firmas solicitando el cambio de los actuales Guardarraíles por los más seguros SPM, ante el incremento en el número de muertes por accidente de tráfico.

“Solicitamos que se nos trate con igualdad y se cumpla el artículo 14 de la Constitución, que determina que los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley, porque a los cinco millones de motoristas españoles en las carreteras no se les protege igual que a los turismos, tal y como reconoció el anterior Director de Tráfico, Pere Navarro”, ha señalado en declaraciones a los medios Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera.

Juan Manuel también alertó de que en España la que más incumple la normativa vigente es la  propia Administración y sin embargo, “no existe constancia de ningún responsable público que haya sido sancionado por infringir la normativa de seguridad vial”.

El departamento de inspección de carreteas de la Mutua Motera, que solo cuenta con cuatro personas auditando, han detectado más de dos mil infracciones de la Administración, de las que 25 podrían ser constitutivas de delito. A pesar de ello, la Fiscalía las ha archivado.

Por ello el presidente de la AMM explica que el guardarraíl es “muy eficaz para el turismo pero mata al usuario de motocicleta y bicicleta”. Con la presentación de las firmas se reclama que donde haya barreras metálicas de seguridad debe haber un sistema de protección para motoristas “que cumpla con la normativa”.

Manifestación del 6 de Diciembre

Para incidir sobre el tema, el representante de la Asociación de Moteros ha recordado ante los medios que el sábado día 6 de diciembre habrá una manifestación por las calles de Madrid, en la que se denunciarán una vez más los problemas derivados de los Guardarraíles, así como los oídos sordos de la Administración ante las numerosas irregularidades presentadas.

La Asociación Mutua Motera critica que “la ley es inflexible para los ciudadanos, pero que la Administración se la puede saltar sin consecuencias”. Juan Manuel Reyes finaliza poniendo como ejemplo las calles o carreteas cortadas por parte de gestores públicos, sin previo aviso, ocasionando accidentes; un acto condenado expresamente por el Código Penal.

La manifestación se desarrollará a través de un recorrido en moto que saldrá a las 12:00 horas desde el Santiago Bernabéu y pasará por delante del Ministerio de Fomento, de Defensor del Pueblo, de la sede del PP en la calle Génova, del Ayuntamiento de Madrid, de la Fiscalía y del Congreso de los Diputados.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización