Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Dos nuevas motos eléctricas para la Policía Local de MálagaImprimir
19 de Diciembre de 2014
volver
Dos nuevas motos eléctricas para la Policía Local de Málaga

La Policía Local de Málaga será la primera en contar con dos motos eléctricas de este tipo. Se trata de las Brammo Empulse que irán destinadas al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de esta localidad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido al acto de incorporación de cuatro furgones y dos motos eléctricas a la flota de la Policía Local. Una flota compuesta hasta el momento por 288 vehículos, de los que 175 son motocicletas y 10 bicicletas.

Las dos motos eléctricas que costarán al Ayuntamiento 26.000 euros (IVA incluido), son una adquisición con la que se pretende reducir el impacto ambiental de las patrullas ciudadanas, a la par que se reduce el ruido y se mejora la factura energética.

Según declaran los responsables municipales, el funcionamiento de estos vehículos "no sólo contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, sino que además permite difundir el uso de vehículos más eficientes y menos contaminantes entre los ciudadanos".

Las motocicletas eléctricas, son las primeas de su potencia que se incorporan a un cuerpo policial español. Las norteamericanas Brammo Empulse que desembarcaron hace poco en España, cuentan con un motor de 40 kW (54 CV) de potencia, que les permite alcanzar los 165 km/h.

Fuente

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización