Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Se lanza en Asia el nuevo scooter Yamaha NMaxImprimir
2 de Febrero de 2015
volver
Se lanza en Asia el nuevo scooter Yamaha NMax

El fabricante japonés ha creado una nueva línea N de sus scooter “MAX” con un estilo más agresivo y un innovador motor de 155 cc. El nuevo modelo, que tendrán ABS de serie, saldrá al mercado en Indonesia (debuta en febrero en Yakarta), pero los NMAX  muy probablemente lleguen en 2016 a Europa y Estados Unidos para competir con el Honda PCX.

El scooter NMAX vendrá a completar la actual gama del MAX (TMAX y XMAX). El motor es completamente nuevo. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos dotado de inyección electrónica y refrigeración líquida, que cumple con los principios “Blue Core” de Yamaha: optimizar la eficiencia del motor mediante la reducción al mínimo de la fricción y la mejora de la combustión.

UNA MECÁNICA SOBRESALIENTE

A pesar de su pequeña cilindrada el motor es una auténtica joya tecnológica. Monta un sistema VVA de accionamiento de válvulas variable, que por el momento solo se utiliza en motocicletas de alta cilindrada y grandes prestaciones como el reciente TVP de la Ducati Multistrada o el pionero VVT de la Honda VTR 800. Es verdaderamente intrigante como Yamaha ha logrado reducir los costes hasta convertir este complejo sistema en algo tan económico como para incluirlo en un motor de scooter.

Misterios aparte, lo cierto es que el voluntarioso propulsor alcanza los 15 CV de potencia a 8.000 rpm, con un par de 14,4 Nm @ 6.000 rpm.

ABS DE SERIE

El solo hecho de montar el ABS de serie ya es indicativo de que el modelo llegará a Europa, porque es la primera vez que un scooter monta ABS de serie en los mercados asiáticos. Además el chasis presume de rigidez y ligereza (peso total 127 kg), lo que unido a unos neumáticos sobre llantas de 13” creados exprofeso para este modelo en medidas (110/70-130/70), convierten a la Yamaha NMAX en un scooter muy deportivo.

SE FABRICARÁ EN YAKARTA

El Yamaha NMAX se fabricará para todo el mundo en la fábrica de la marca en Yakarta (Indonesia), con una producción inicial de 12.000 unidades, que irán en su primer año de comercialización a los mercados asiáticos. Su precio en Indonesia es de 1.750 euros.

Su llegada a los mercados occidentales podría estar programada para 2016, ya que se han interceptado sendas peticiones de patente en las respectivas oficinas de patentes y marcas de Estados Unidos y Europa.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización