Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Tráfico: Enero rompe la tendencia bajista en el número de fallecidosImprimir
3 de Febrero de 2015
volver
Tráfico: Enero rompe la tendencia bajista en el número de fallecidos

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, el primer mes de 2015 ha roto definitivamente la tendencia bajista en el registro de víctimas mortales por accidentes de tráfico. Con un saldo de 88 fallecidos, se incrementa en 27 (+44%) el número de muertes con respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata del primer repunte en un mes de enero desde el año 2006. El pasado 22 de enero ya se había superado la cifra de fallecidos en todo el mes de enero del 2014. Un año que fue bueno, pues supuso una reducción de 19 muertes respecto a 2013.

El Ministerio del Interior teme al punto de inflexión pues, el repunte de este mes de enero sitúa al 2015 como el de mayor siniestralidad desde 2012. La estadísticas también muestran un repunte en el número de accidentes de 51 (2014) a 79 (2015), y un preocupante aumento de muertes de motociclistas.

El último fin de semana ha sido especialmente trágico con 6 accidentes, 5 víctimas mortales y una decena de fallecidos, a pesar de que el domingo no se registró ningún siniestro en las carreteras.

Esta subida preocupa mucho a los colectivos de víctimas, que reprochan al Ejecutivo cierta “relajación”. “Parece que estemos parados”, subraya Eugenia Domenech, presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico. “Vivimos un decenio 2000-2010 muy bueno, donde se adoptaron medidas muy importantes y se consiguieron grandes resultados. Después, ha habido un relajamiento generalizado. Y en esta década hemos experimentado un periodo de dos o tres años de simple inercia”.

“Es necesario innovar. Hay iniciativas que funcionaron durante un periodo determinado, pero ya están agotadas, no van a dar más de sí. Las medidas pierden efectividad con el tiempo, como el carné por puntos. O los radares: cuando los conductores ya saben dónde están, pues pierden su efecto”, finaliza Domenech.

UPyD, PSOE e IU han exigido este lunes la comparecencia "urgente" de Seguí en el Congreso tras los "fatídicos" datos de enero.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización