Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motocicletas eléctricas comienzan a despegar en FranciaImprimir
13 de Febrero de 2015
volver
Las ventas de motocicletas eléctricas comienzan a despegar en Francia

Aunque con cuentagotas, las ventas de motocicletas eléctricas van mejorando poco a poco fruto de la llega de nuevos modelos. En nuestro país vecino se vendieron 500 unidades en 2014 con la BMW C-Evolution como la top ventas con 227 unidades.

Una cifra nada desdeñable para BMW, que vendió un total de 550 unidades del scooter eléctrico C-Evolution en todo el mundo. A la marca germana le sigue la local (recientemente adquirida por Mahindra) Peugeot Scooter, que consiguió vender 65 unidades del e-VivaCity, por las 63 unidades de la Yamaha CE 03.

A ambos le sigue la marca norteamericana Zero con 45 motocicletas (12 DS, 2FX, 30 S/SR y 1 MX), unas cifras muy buenas teniendo en cuenta la escasez de distribuidores de Zero en Europa.

Otra compañía europea, KTM, también lo hizo bastante bien con su estreno eléctrico. Consiguió matricular 21 unidades de la Freeride E-XC.

Cierra la lista de las ventas Brammo que con muy poca presencia en Francia logró vender 10 unidades (6 del modelo Empulse y 4 de Enertia).

No son unas cifras espectaculares de ventas, pero el mercado francés lo está haciendo mejor que la media y podría ser la locomotora que tire del carro de las ventas del emergente mercado eléctrico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización