Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Europa aprueba la nueva norma de intercambio de información sobre infracciones de tráficoImprimir
13 de Febrero de 2015
volver
Europa aprueba la nueva norma de intercambio de información sobre infracciones de tráfico

La nueva norma aprobada por el Parlamento Europeo, permitirá a los diferentes países de la Unión intercambiar información relativa a sanciones de los conductores que infrinjan los límites de velocidad, conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas, no usen el casco, se salten los semáforos, etc.

La normativa va a “salvar vidas humanas y se va a evitar la muerte de entre 340 y 350 personas al año”, ha manifestado la eurodiputada española Inés Ayala antes de la votación, en una breve declaración en la que ha querido tener un recuerdo para las víctimas de accidentes de tráfico.

Los eurodiputados han aprobado definitivamente la directiva que permite el intercambio de información entre los países miembros de la UE para que ninguna infracción de tráfico quede sin su sanción, independientemente del país de procedencia del infractor.

Aunque, en realidad, lo que se ha votado en esta ocasión es una adaptación a las exigencias del Tribunal de Justicia europeo que bloqueó la anterior resolución mediante una sentencia del 6 de mayo del 2014, al considerar que su base legal era errónea. De esta forma queda subsanado el error jurídico y los Estados miembros podrán acceder sin limitaciones a la información sobre los conductores del resto de países.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización