Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La cuarta edición de MotoStudent viene con novedades en 2016Imprimir
16 de Febrero de 2015
volver
La cuarta edición de MotoStudent viene con novedades en 2016

La cuarta edición de la competición universitaria a nivel mundial volverá a tener su sede en el circuito Motorland Aragón, pero tendrá novedades como la inclusión de la categoría de motos eléctricas de competición MotoStudent Electric.

La VI Edición de la MotoStudent tendrá más universidades y estudiantes que mostrarán sus habilidades en los distintos campos de la ingeniería para crear un prototipo de competición ganador. El evento impulsado por Fundación Moto Engineering Foundation y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland, da la oportunidad de mostrar su nivel de preparación a jóvenes estudiantes y universidades.

En otoño del 2016, los estudiantes se darán cita una vez más en Motorland Aragón donde pasarán el más duro de los exámenes, “la competición”. Para el evento ya se han inscrito 30 universidades con más de mil estudiantes de Alemania, Italia, Portugal, Gracia, Polonia, Hungría, República Checa, Brasil y Perú, además, claro está, de las universidades Españolas.

La lista de países aún puede ampliarse porque el periodo de inscripción no finalizará hasta el 31 de mayo, y porque esta vez habrá una categoría nueva, la de MotoStudent Electric con propulsores 100% eléctricos.

Los demás equipos tendrán que crear una motocicleta de competición en torno al kit de propulsión que facilita la organización (un motor de 250 cc y 4T). También son comunes a todos los equipos las llantas, los neumáticos slick y el sistema de frenos.

La competición de MotoStudent se desarrolla en varias fases. En la MS1 se valoran los proyectos, mientras que en la MS2 se someten los prototipos a pruebas dinámicas y carreras en el circuito de velocidad Motorland.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización