Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El 35% de los conductores dan positivo en los controles de drogas de 2014Imprimir
19 de Febrero de 2015
volver
El 35% de los conductores dan positivo en los controles de drogas de 2014

Según la información aportada por la directora general de Tráfico, María Seguí, el año pasado se realizó un total de 29.573 test preventivos a conductores bajo sospecha de haber consumido alcohol o drogas, de los cuales 10.412 dieron positivo.

En su comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Seguí informó que el año pasado hubo controles preventivos masivos y que los test se extenderán este año a todos los conductores implicados en siniestros de tráfico.

Además señaló que la gran cifra de positivos en los test evidencian “un aumento del consumo problemático de esas sustancias, que estamos seguros que se refleja en la conducción”.

Seguí también presentó las cifras de siniestralidad del 2014, indicando que murieron 1.128 personas en las carreteras (con datos a 24 h del accidente), lo que se traduce en una década de descenso en la siniestralidad, en contraposición con Francia o Reino Unido en donde han experimentado un aumento del 5 y el 6%, respectivamente. Solo Eslovaquia, Letonia y Lituania pueden presumir de una reducción de la siniestralidad en la carretera de más de un 63% en 12 años (2001-2013).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización