Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El porcentaje de rechazos en la ITV roza el 18%Imprimir
27 de Febrero de 2015
volver
El porcentaje de rechazos en la ITV roza el 18%

La Asociación de Empresas Públicas y Privadas de ITV ha informado de las cifras correspondientes al 2014 en la Comunidad de Madrid, mostrando un incremento de las inspecciones del 9% y un porcentaje de rechazo del 17,7%.

El incremento hasta 1,8 millones de inspecciones se achaca a la mayor facilidad de los usuarios para pasar la ITV debido al aumento de centros en la Comunidad de Madrid.

Además se detectaron 505.000 fallos graves en un total de 316.000 vehículos. Los defectos graves más comunes están relacionados con el alumbrado y la señalización (147.000), seguidos de las irregularidades en ruedas, neumáticos y suspensión (126.000). Y en general están relacionados con la antigüedad de los vehículos.

Los vehículos con menos de 5 años presentan unas tasas de rechazo del 7,7%, mientras que los vehículos que superan los 15 años son rechazados en un 22% de los casos, aunque la asociación empresarial sigue señalando como lo más grave, a los vehículos que no se presentan a la inspección técnica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización