Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico vigilará con cámaras la Autovía de la MesetaImprimir
2 de Marzo de 2015
volver
Tráfico vigilará con cámaras la Autovía de la Meseta

Al sistema de cámaras con 3G irá unido una red de estaciones meteorológicas en los 41 km más expuestos a la nieve de la Autovía de la Meseta. El objetivo será evitar episodios de colapso de tráfico como los vividos en febrero debido al fuerte temporal de nieve y viento.

El delegado en Cantabria de la Dirección General de Tráfico, Serafín Sánchez, confirmó la medida “en primer lugar vamos a elaborar un estudio para proponer los lugares en los que consideramos que se deben instalar los sistemas de visualización y después decidiremos dónde instalar las estaciones meteorológicas”.

Al contar con conectividad 3G, las cámaras son mucho más sencillas de instalar pues utilizan la red de internet móvil para trasmitir los datos en tiempo real. En la A-67 se han detectado 41 kilómetros en Cantabria que tienen peligro de quedar bloqueados durante los temporales de nieve, debido a que el fuerte viento contrarresta las labores de retirada de la nieve acumulada.

En este sentido, Serafín Sánchez insiste en que “se actuó de la misma forma que siempre”, y si se han sufrido más complicaciones que otros inviernos es debido a que “ha coincidido con unas precipitaciones tremendas y grandes ventiscas”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización