Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta de riegos sobre Casco Rio Storm y cuerda para equipaje EQImprimir
6 de Abril de 2015
volver
Alerta de riegos sobre Casco Rio Storm y cuerda para equipaje EQ

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la AMM se han declarado dos alertas de seguridad para los motociclistas en referencia a los productos comercializados bajo las denominaciones casco Rio Storm y Cuerda EQ.

Mediante el sistema de Alerta Rápida de la Unión Europea se ha notificado desde Francia el peligro que representa el casco de fabricación china Rio Storm, debido a que su capacidad de absorción de impacto es insuficiente para evitar las lesiones en la cabeza en caso de un accidente. El casco no cumple con el reglamento Nº22 de la UNECE, lo que puede derivar en un incremento de las lesiones en caso de accidente de tránsito. (RAS_2015_084_RAE)

Por otra parte, se ha detectado en España la comercialización de la cuerda para equipaje de 180 cm “CUERDA EQ”, que puede provocar daños, lesiones o un accidente en caso de transportar equipaje, debido a que el gancho se separa de la cinta elástica con una fuerza inferior a la requerida. Además el producto se vende sin las instrucciones de uso adecuado y seguro. (RAS_2015_077_RAA)

Departamento de Seguridad Vial
Grupo AMM

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización