Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
12 Motoristas Muertos en Semana SantaImprimir
7 de Abril de 2015
volver
12 Motoristas Muertos en Semana Santa

Ante los escasos datos ofrecidos por la DGT, la Asociación Mutua Motera aporta este análisis provisional sobre lo sucedido en el tráfico durante la Semana Santa.

Frente a los datos publicados por la DGT, la realidad es que al menos 12 motoristas han muerto en accidente de tráfico durante la Semana Santa, la realidad es que al menos 6 más han resultado con lesiones de gravedad. La realidad es que de las 17 víctimas graves el 41% lo fueron como consecuencia de un accidente con salida de vía, donde la existencia o no de “guardarrail” y la existencia o no de un sistema para protección de motoristas en éste, es crucial para salvaguardar la vida y la integridad del motociclista.

La realidad, en definitiva, es que las principales Administraciones implicadas en nuestra seguridad en el tráfico, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento, siguen paralizadas desde hace más de 5 años sin hacer apenas nada por nuestra seguridad, la realidad es que las Fiscalías de Seguridad Vial siguen sin exigir responsabilidades a los responsables de las Administraciones que infringen la norma y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta situación recomendamos extremar la precaución, adaptar la velocidad a las circunstancias e incrementar los márgenes de seguridad.

Puedes ver todos los detalles del análisis provisional realizado por el Dto. de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera en el informe.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización