Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trànsit instala 6 nuevos radares de tramoImprimir
13 de Abril de 2015
volver
Trànsit instala 6 nuevos radares de tramo

Los nuevos radares de tramo controlarán la velocidad media de los vehículos en la C-58, AP-7 y N-II. Concretamente los radares de Trànsit se instalarán en la C-58 entre Sabadell y Badia del Vallès (Barcelona), en la AP-7 entre Ulldecona y Amposta (Tarragona), en la N-II entre Fornells de la Selva y Quart (Girona), y continuando con la N-II en la circunvalación de Girona.

Con las nuevas incorporaciones ya son 189 los radares en funcionamiento, de los cuales diez son radares de tramo - que calculan la velocidad media del vehículo tras medir el tiempo que tarda en recorrer una distancia determinada -. Al igual que hiciera antes la DGT, Trànsit también ha publicado en su web la dirección de todos sus radares, aunque su director Joan Josep Isern, asegura que esta información no beneficia a la seguridad vial.

Así mismo, ha indicado que la comunidad tiene en estos momentos 25,2 radares por millón de habitantes, frente a los 36,1 de España o los 123.6 de Suecia, 92,1 de Reino Unido o incluso los 71,2 de Holanda, todos ellos países líderes en seguridad vial. A pesar de la diferencia Cataluña se anotó un porcentaje de muertes por millón de habitantes de 51 en 2010 y de 36 en 2014, en línea con la media española de 53 y 36 respectivamente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización