Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Tráfico inicia una nueva campaña de control de velocidad en GaliciaImprimir
13 de Abril de 2015
volver
Tráfico inicia una nueva campaña de control de velocidad en Galicia

A partir del lunes 13 de abril se inicia una campaña de control de velocidad en las carreteras gallegas por parte de la DGT. La campaña intensiva de vigilancia que durará hasta el próximo día 19, pretende concienciar a los conductores de la importancia de mantener comportamientos más seguros en la vía.

Según la Delegación de Gobierno de Galicia, la velocidad es un factor concurrente en la siniestralidad. La velocidad inadecuada estuvo presente en el 10% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2013, porcentaje que aumenta hasta el 17% si el accidente ocurrió en vía interurbana.

La velocidad también es un factor determinante en la mortandad de los peatones por atropello. A partir de 80 km/h las posibilidades de sobrevivir de un peatón son prácticamente nulas. El riesgo se reduce a un 10% si la velocidad es de 30 km/h.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fija los límites genéricos y específicos de velocidad según el tipo de vehículo y vía, así como la velocidad en adelantamientos y las distancias mínimas entre vehículos. El incumplimiento de la ley está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionable con multas que van de los 90 a los 600 euros. Desde la entrada en vigor del Permiso por Puntos, más de un 40% de las sanciones y más del 48% de los puntos detraídos ha sido debido a sanciones interpuestas por exceso de velocidad.

En la última campaña de Tráfico en Galicia desarrollada entre el 31 de marzo y el 6 de abril del 2014, se controlaron más de 97.000 vehículos (55.570 en vías convencionales) y se tramitaron 2.202 denuncias de las cuales 1.324 fueron en vías convencionales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización