Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La compra colectiva de carburante de la OCU alcanza las 111.000 personasImprimir
13 de Abril de 2015
volver
La compra colectiva de carburante de la OCU alcanza las 111.000 personas

La OCU ha denunciado en un comunicado que la bajada de precio del petróleo no se está reflejando en los surtidores españoles, por lo que los españoles continúan pagando la gasolina más cara que a comienzo de la crisis en 2008. Así, comparando los precios de aquel año con los actuales se comprueba que los españoles han pagado 9 millones de euros más que en aquella Semana Santa a pesar de una bajada del 30% en el precio del petróleo.

En la semana santa del 2008 el precio del barril de petróleo rondaba los 100 dólares, llegando pocos meses después a su máximo situado en 150 $, sin embargo, este año el precio rondaba los 56 $. Si tenemos en cuenta el precio denominado en euros para corregir el efecto de la divisa, entonces el precio del 2008 era de 67 € por barril, frente a los 52 € de esta Semana Santa. Es decir, ahora es un 30% inferior al de entonces.

Pero sin nos dirigimos a un surtidos nos encontramos con la sorpresa. La gasolina estaba a 1,126 euros por litro en 2008 frente a los 1.267 de hoy en día. Esto es, ¡un 12,5% más caro!

Con esta diferencia, la OCU afirma que cada desplazamiento nos ha salido de media 30 céntimos más caro que al comienzo de la crisis, lo que sumado supone un pago de 9 millones de euros más a las petroleras nacionales.

Para evitar el abuso se ha promovido la compra colectiva de carburante por parte de la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU), que fue lanzada el pasado mes de marzo y que ya cuenta con más de 100.000 suscriptores. Si deseas apuntarte, puedes hacerlo en `Quiero pagar menos gasolina´. El plazo finaliza el 12 de mayo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización