Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UGC denuncia al capitán de Tráfico por vejaciones a los agentes y por conducir a 207 km/hImprimir
20 de Mayo de 2011
volver
La UGC denuncia al capitán de Tráfico por vejaciones a los agentes y por conducir a 207 km/h

La organización se encuentra investigando otros cinco casos similares en la provincia

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha interpuesto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria dos denuncias contra el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Benemérita en la provincia, Claudio Argüello Macías, por presuntas irregularidades que podrían ser constitutivas de delito tanto en los tribunales ordinarios como en el Juzgado Togado Militar.

 

Las acusaciones se centrarían en delitos contra la seguridad vial, y falsedad documental, así como por una falta por vejaciones y humillaciones a parte de la plantilla de la Unidad, conformada en la provincia por un centenar de agentes del Instituto Armado.

 

Según explicaron desde la organización denunciante, el delito contra la seguridad vial se habría producido al ser 'cazado' por un radar conduciendo su coche patrulla a 207 km/h, una acción que habría justificado Argüello Macías con el argumento de que se encontraba en plena persecución de otro vehículo; algo que, según el secretario general nacional de la asociación profesional de guardias civiles, Manuel Mato, no constataron los agentes que se encontraban apostados con el radar.

 

Según indicó el secretario general nacional de la asociación profesional de guardias civiles la situación de «tensión» y «humillaciones» la llevan soportando los agentes de Tráfico de la Benemérita desde hace una década, período en el que llevaría en este cargo el capitán Argüello Macías. De hecho, enfatizó Mato, «hay varios compañeros que están en tratamiento psicológico, unos de manera evidente y otros que no quieren que se sepa»

 

Las denuncias fueron formalizadas ante la judicatura soriana este miércoles y martes, tal y como informó ayer el secretario general nacional de la asociación profesional de guardias civiles. Asimismo, la organización se encuentra realizando investigaciones por «conductas similares» a otros cinco mandos en la provincia de Soria.

 

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron desconocer de forma oficial los hechos y haberse hecho eco de éstos a través de los medios de comunicación.



Más información, aquí

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización