Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Telefónica lanza una APP para evitar distracciones al volanteImprimir
14 de Julio de 2015
volver
Telefónica lanza una APP para evitar distracciones al volante

La aplicación creada por Telefónica I+D (TID), la empresa encargada de los desarrollos más innovadores de la compañía, busca fomentar la seguridad vial y el ahorro, utilizando los sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer información que ayude a mejorar los hábitos de conducción.

`Drivers´, que así se llama la app, estará disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android. Los drivers también son el nombre de unos emoticonos que muestran la calidad de nuestra conducción, mediante una interfaz de usuario que guarda los principios de la gamificación de la tecnología. Una sencilla interfaz que parece formar parte de un videojuego.

Si aparece una carita tipo “smiley” en mayor o menor medida sonriente, lo estamos haciendo bien. Pero alrededor puede haber otras que la estorban y le hacen “ponerse triste”. Los “drivies” de la nueva app de Telefónica son unas registran el tiempo de conducción y los buenos y malos hábitos de los conductores.

Hasta el momento se ha probado la aplicación sobre una muestra de 136 usuarios, que han tenido a su disposición la versión alpha con la que hasta un 55% de usuarios han mejorado su conducción. Por ello, David de Val, CEO de Telefónica I+D, confía en que suponga una mejora de la seguridad vial.

Pero Del Val va más allá y explica que la nueva aplicación para el móvil no solo servirá para “concienciarte a ti mismo de que tienes que conducir mejor, sino además para conseguir un seguro de automóvil más barato”.

Pero Drivers no solo está enfocada a la seguridad vial, también premia una conducción eficiente, y registra todos los trayectos aunque da la opción al usuario de eliminarlos después. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización