Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dos pilotos españoles fallecen en Laguna Seca (EE UU)Imprimir
20 de Julio de 2015
volver
Dos pilotos españoles fallecen en Laguna Seca (EE UU)

Los pilotos de Superbike/Superstock 1000 Bernat Martínez y Daniel Rivas han fallecido este domingo en un accidente en cadena acaecido en la primera vuelta del segundo día de carrera del campeonato MotoAmerica (paralelo al Mundial de Superbikes), que se celebraba en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).

Los dos jóvenes pilotos españoles, Rivas de 27 años natural de Moaña (Pontevedra) y Martínez de 35 años nacido en Aberic (Valencia), fueron trasladados en helicópetero medicalizado a sendos hospitales en los que no pudieron salvar sus vidas.

La alcaldesa de Moaña (Pontevedra) ya ha ordenado que las banderas ondeen a media hasta en la Casa Consistorial de la localidad de Rivas. Un pueblo que se encuentra conmocionado por lo ocurrido.

Por su parte, Wayne Rayney, presidente de MotoAmerica ha mostrado su consternación por lo ocurrido: “realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos. Nuestras sinceras condolencias van a todos y cada uno de los seres queridos y también para la familia de MotoAmerica. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones”.

El Mundial de Superbike también está de luto y han mostrado su pésame vía Twitter: “nuestros pensamientos hoy van con la familia de Bernat Martínez y Dani Rivas tras el trágico accidente ocurrido este domingo en MotoAmercia”.

Igualmente, BMW Group España lamenta enormemente la trágica pérdida de Dani Rivas en la madrugada de hoy, durante la prueba del campeonato MotoAmerica (AMA) de SBK en la pista de Laguna Seca. "Dani Rivas, además de haber sido un excelente piloto y con unas enormes cualidades humanas, fue embajador de la marca BMW Motorrad España y  piloto de nuestro Equipo EasyRace en el FIM CEV 2015. Dani fue una persona especialmente querida por todo el equipo de personas que componen esta marca en España, no solo por su carácter afable y extrovertido sino también por trasmitir permanentemente sus ganas de vivir".

Los dos pilotos contaban con una larga trayectoria en competición y eran muy conocidos en el motociclismo nacional. Bernat Martínez llevaba 15 años compitiendo en los diferentes campeonatos internacionales de Superbikes (fue subcampeón de Europa en 2009) e incluso en 2010 había logrado debutar en el Mundial de Moto2 disputando siete carreras; mientras que Dani Rivas,  quién también disputo 6 pruebas en Moto2 sin llegar a conseguir puntos, encauzó su carrera en el Mundial de Superbike.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización