Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Harley bate a Honda en AustraliaImprimir
19 de Agosto de 2015
volver
Harley bate a Honda en Australia

Aunque Australia queda en las antípodas y su mercado es relativamente pequeño, no deja de ser sorprendente que Harley-Davidson haya conseguido batir a Honda en cuota de mercado en el segmento de moto de carretera. 

El milagro solo se ha conseguido gracias al empujón de la Street 500, un modelo con el que la cuota de mercado de Harley ha subido hasta el 21,1% frente al 18,4% de la marca japonesa.

Milwaukee ha vendido 745 unidades de su Street 500 en los seis primeros meses del año, en comparación con las 701 unidades matriculadas de la MT-07 de Yamaha y de las 564 unidades de la CBR500R de Honda.

A pesar del impulso en las ventas, la Street 500 no es la moto más vendida de Harley y es superada en matriculaciones por la Softail Breakout, con 765 unidades.

Del lado europeo solo encontramos a la joya de la corona de BMW, la R1200GS con 213 unidades matriculadas en Australia. A pesar de ser uno de los mejores mercados para motos trail, el grueso de las ventas se lo llevan las marcas japonesas (Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización