Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El “Made in Europe” triunfa en EE UUImprimir
26 de Agosto de 2015
volver
El “Made in Europe” triunfa en EE UU

Aunque para la mayoría de los norteamericanos la moto del año (2015) ha sido la Indian Scout, según los premios otorgados por la revista americana “Motorcycle” la mayor parte de los galardones han ido a parar a marcas europeas como BMW, KTM, Ducati o Vespa.

El galardón a la mejor moto del año 2015 ha recaído sobre la Indian Scout, que aunque se lanzó al mercado en 2014, llegó demasiado tarde como para poder ser considerada ese año. Si no fuera por la Scout el premio de 2015 habría recaído sobre la Kawasaki Ninja H2.

Alemanas y austriacas las mejor valoradas

Siguiendo con el listado de premios según categoría, nos encontramos con un dominio aplastante de los modelos de BMW y KTM. La casa alemana ganó el premio de “Mejor Deportiva” con la S1000RR, el de la "Mejor Tourer" con la K1600GTL y el de "Mejor Sport-Tourer" con la R1200RT.

Por su parte la casa de Mattighofen no se quedó corta, ganó en la categoría de “Mejor Enduro” con la 1290 Super Duke R (modelo con la que el fabricante austriaco ya ganara el galardón a mejor moto del año 2014), la "Mejor Steetfighter" con la 1290 Super Duke R y en la categoría de “Mejor Moto de Iniciación” con la 390 Duke.

Siguiendo la estela bávara nos encontramos con las motos italianas en la forma de la Ducati Scrambler “Mejor Naked”, y la Vespa GTS 300 “Mejor Scooter”. En este sentido cabe destacar el segundo puesto conseguido por la Aprilia RF RSV4 y Tuono V4 en la categoría de “Mejor Deportiva” y “Mejor Steetfighter” respectivamente. Mientras que la Multistrada DVT copó el segundo puesto en “Mejor Torurer-Deportiva”.

Americanos y japoneses en buena posición

Además del título a la mejor moto del año, los americanos también han conseguido el primer puesto en la de motos eléctricas con la Zero FX SR, la única Harley de la lista es la Road Glide que quedó segunda en la categoría “Tourer”. Esta misma semana la marca de Milwaukee ha presentado la nueva gama 2016.

Ente los fabricantes japoneses destaca la presencia de la exitosa Yamaha MT-07, que se ha hecho con el trofeo a la "Mejor moto por su relación calidad/precio", mientras que la YZ450F se alzó con el trofeo a la "Mejor moto de Cross".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización