Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: BMW diseña nuevos chasis de fibra de carbonoImprimir
27 de Agosto de 2015
volver
Patentes: BMW diseña nuevos chasis de fibra de carbono

La marca germana acaba de presentar los planos de diseño de dos chasis de fibra de carbono para motocicletas. Al parecer uno podría encajar a la perfección en su moto más deportiva la BMW S1000RR, mientras que el otro va dirigido a una gama más diversa de motocicletas.

En el portal Motorcycles News se comenta que el nuevo chasis cuenta con una variedad de ocho longitudes diferentes de carbono “estrusionado”. Lo que significa que están compuestos por largos tubos de diferentes longitudes que tienen un “grado de cocción” parcial. Este nivel intermedio de cocción en el horno asegura la elasticidad para poder ser ensamblados con mayor facilidad. Algo esencial para poder dar a los diseñadores un abanico de posibilidades mayor a la hora de configurar el chasis.

Parece que el chasis “más flexible” tendrá un diseño de enrejado hecho con pequeñas secciones de tubos huecos conectados entre sí.

La idea de fabricar chasis con fibra de carbono no es nueva en BMW, ya la explota asiduamente en los modelos eléctricos de la gama de automóviles, como el i3 y el i8. Lo extraño es ver que la tecnología pasa al mundo de las dos ruedas, especialmente, dado el mal resultado que ha dado hasta el momento.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización