Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La plataforma `A-7 Sense Peatge´ duda del anuncio del GobiernoImprimir
8 de Septiembre de 2015
volver
La plataforma `A-7 Sense Peatge´ duda del anuncio del Gobierno

Desde la plataforma se pide cautela con el anuncio de eliminación del peaje en la AP-7 en 2019 realizado por el Gobierno. Solo cuando se construyan los accesos directos a los municipios que hoy en día no existen se lo creerán.

A-7 Sense Peatge considera que el Gobierno central debe anticiparse y elaborar de forma paralela un plan de mejoras de todas las conexiones norte-sur como la Nacional 340 o la Nacional 332, en las que se producen cuellos de botella y puntos de alta siniestralidad.

En cualquier caso, el exdiputado Joan Francesc Peris ha explicado en el programa `Hoy por Hoy´ la Cadena SER, que la AP-7 es la única vía de alta capacidad que une las tres provincias de la comunidad valenciana, por lo que convertirla en una vía de peaje solo contribuye a la división en categoría de los valencianos.

Por otra parte, los accidentes que han llevado a cortar temporalmente el tránsito en la AP-7 han demostrado lo sensible que es esta vía de comunicación sin apenas conexiones, ni rondas. Desde el Gobierno Valenciano se afirma que son conscientes del problema, pero aseguran que primero hay que acabar con el peaje de la AP-7. Para ello es necesario que el Gobierno de España no renueve la concesión en 2019, que es cuando vence.

EL GOBIERNO RESPONDE

El Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, confirma la voluntad del ejecutivo central de no renovar en 2019 la concesión de la AP-7. Moragues responde así a la consellera de Vivienda y Territorio, Maria José Salvador, y confirma que a partir de 2019 ya no se pagará peaje.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización