Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Sube el impuesto de circulación en ValenciaImprimir
17 de Septiembre de 2015
volver
Sube el impuesto de circulación en Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que limitará las bonificaciones por vehículos histórico a un solo vehículos por contribuyente y que se incrementará entre un 2 y un 4% el impuesto de circulación aplicable a coches y motos de mayor potencia.

En contrapartida se reducirá el impuesto de circulación con una bonificación permanente del 75% para los vehículos eléctricos e híbridos. Asimismo, los vehículos nuevos de gasolina sin plomo que emitan menos de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro verán el impuesto de circulación reducido en un 30% durante los tres primeros años.

También se modifica el plazo para los pagos fraccionados o aplazados, a 6 -36 meses (en función del importe adeudado) desde 3 a 24 meses que existía en la actualidad.

Con estas nuevas medidas tributarias, el Ayuntamiento logrará un incremento de ingresos de unos 120.000 euros anuales. El Consistorio celebrará mañana una Junta extraordinaria de Gobierno Local en la que se abordará el proceso de reforma de las ordenanzas locales de la ciudad, en lo que supondrá "la primera gran reforma desde finales de los años 80", comentó Joan Ribó.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización