Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW G310 R 2016Imprimir
12 de Noviembre de 2015
volver
BMW G310 R 2016

El primer modelo contemporáneo de BMW con menos de 500 cc, es fruto de la colaboración con la firma India TVS Motors. Una moto joven para gente joven que ofrece dinamismo y confort para conducir por el tráfico urbano, y potencia suficiente para las salidas por carretera.

La joven roadster de BMW es sumamente ágil y maniobrable en ciudad como escenificaron con su presentación previa en la forma de la moto concepto Stunt G310, del pasado mes de octubre.

A la maniobrabilidad, la G310 R suma su firma de calidad BMW y un consumo extraordinariamente bajo. Desde la marca se hace hincapié en que el modelo se fabricará para exportarla a nivel mundial, por lo que acepta sin rechistar gasolina de diversas calidades a la par que respeta las leyes medioambientales más exigentes.

Su estética se basa lejanamente en la S1000 R, con un llamativo faro, semicarenados laterales, chasis completamente a la vista, horquilla dorada destacando en el frontal y ligero colín que remata el diseño de la zaga.

Las compactas dimensiones ya analizadas en la Concept Stunt G310, con una más reducida de lo habitual distancia entre ejes y un contenido peso de 158,5 kg, indican una vez más que estamos ante una moto muy maniobrable. Las superficies laterales y los colores muestran la intención de acercarse a los motociclistas más jóvenes con el carné A2, y en especial, al público femenino (asiento a 785 mm).

El innovador motor de un solo cilindro, cubica 310 cc y esta refrigerado por agua. Con culata de cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina, anuncia 34 CV @ 9.500 rpm, con un par motor de 28 Nm @ 7.500 rpm.

El motor destaca por ser uno de los  primeros que se montan con un cilindro girado 180º. Es decir, la toma de admisión se encuentra en el frontal (junto al radiador), mientras que el colector de escape sale por la zaga, justo al lado del amortiguador trasero. A ello hay que sumar que el cilindro se encuentra inclinado hacia atrás, por lo que el conjunto es mucho más compacto y ligero de lo habitual.

Y es que aquí es donde se guarda el verdadero secreto de la corta distancia entre ejes y gran maniobrabilidad de la G310 R. Su innovadora y compacta mecánica permite reducir la distancia entre ejes a la par que se baja el centro de gravedad.

En comparación a su mecánica, el chasis es bastante más convencional; un bastidor de tubos de acero que se unen en su parte posterior a un basculante algo más largo de lo habitual, y una suspensión frontal mediante horquilla telescópica invertida de gran diámetro, completan una ciclística de calidad rematada por la seguridad del ABS.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización