Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dakar Et.4: Laia Sanz pierde 35 minutos al ayudar a un piloto accidentadoImprimir
7 de Enero de 2016
volver
Dakar Et.4: Laia Sanz pierde 35 minutos al ayudar a un piloto accidentado

Laia Sanz sacrificó su etapa al encontrar al piloto Pela Renet inconsciente en el kilómetro 402. San se mantuvo junto al piloto hasta que llegó la evacuación médica, perdiendo 35 minutos, y perdiendo su posición que en ese momento se situaba entre el puesto 11º y el 14º.

A pesar de su proximidad a la cabeza de carrera, Laia Sanz no lo dudó ni por un instante y se detuvo en el kilómetro 402 junto al piloto de Husqvarna, Pela Renet que se encontraba inconsciente debido a un traumatismo craneal entre otras lesiones. De este modo Laia Sanz (KTM) ha quedado relegada al puesto 53 con un registro de 42´36” sobre el ganador de la 4ª Etapa, Paulo Gonzçalves (Honda).

“Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí”, relata la piloto de KH-7. “He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora”, comenta. “Al principio del día Pela me ha pasado y me ha ido muy bien porque le he seguido y eso me ha hecho ir más rápida. He adelantado a David Casteu y a Iván Cervantes. Todo el rato iba a un minuto o medio minuto de Pela hasta que me lo he encontrado. Cuando he vuelto a la carrera he ido más lenta porque cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo. Hoy la especial volvía a ser muy rápida con muchos momentos de ir a fondo”, lamenta la barcelonesa.

ASO ha confirmado posteriormente que el estado del piloto francés no reviste gravedad. Y ello a pesar de ser su segundo traumatismo craneoencefálico, el primero, con rotura de mandíbula incluida, le sucedió el pasado octubre en el Rally de Marruecos

Incidentes aparte, Joan Barreda (Honda) ha vuelto a comandar en motos, e igualmente ha vuelto a ser penalizado por segunda etapa consecutiva con 5 minutos por “exceso de velocidad” en la zona de enlace.  Tras Barreda se sitúan Gerard Farrés, otro de los pilotos españoles que están destacando en el Dakar 2016. Tras firmar un octavo puesto en la etapa escala hasta el 11º de la general.

Los 17 pilotos españoles que comenzaron el Dakar continúan en carrera y ocupan posiciones dentro del Top 20 de la general.

Recorrido Etapa 5 Jujuy - Uyuni:

Hoy jueves comienzan los dolores de cabeza para todos los pilotos, la etapa de 641 kilómetros (327 km de especial y 314 de enlace) unirá Jujuy con Uyuni, en la segunda parte de la etapa maratón iniciada el día de Reyes. En esta ocasión los pilotos no solo deberán gestionar los tiempos, la mecánica y los neumáticos, sino también su propia resistencia física. La entrada en Bolivia supone un brutal cambio de altitud, con el punto culminante sobre los 4.600 m – el más alto de la historia del Dakar -. Técnicamente tampoco lo tendrán fácil, con los primeros trazados fuera de pista que pondrá la experiencia de navegación al límite.

Clasificación etapa 4:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 4h07’19”
2. Ruben Faria (Husqvarna) +2’35”
3. Kevin Benavides (Honda) +2’37”
4. Joan Barreda (Honda) +3’11”
5. Toby Price (KTM) +4’01”

53. Laia Sanz (KTM) +42’36″

Clasificación general:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 10h35’17”
2. Kevin Benavides (Honda) +2’17”
3. Joan Barreda (Honda) +3’03”
4. Stefan Svitko (KTM) + 5’22”
5. Ruben Faria (Husqvarna) +5’24”

38. Laia Sanz (KTM) +54’32″

Fuente


Resumen de la etapa 4 - Coche/Moto - (Jujuy... por Dakar

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización