Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Yamaha MT-10 llegará con la primaveraImprimir
11 de Febrero de 2016
volver
La Yamaha MT-10 llegará con la primavera

Los secretos de la última creación de Yamaha permanecen bien guardados, pero de vez en cuando se desliza algún que otro dato. Como por ejemplo su potencia, si no fallan nuestras fuentes el motor de la MT-10 superará los 180 CV de potencia y puede que incluso alcance los 186 CV.

Aunque habrá que esperar a la primavera para poder contar todos los detalles de forma oficial, ya podemos anunciar que Yamaha tiene un as en la manga para competir con las roadster europeas más potentes: BMW S1000R o KTM 1290 Super Duke R.

El motivo de la tardanza en ser comercializada lo desconocemos. No es frecuente que una marca espere hasta el mes de abril para comercializar un modelo presentado en el último salón EICMA de Milán. Pero parece que la MT-10 no defraudará y contará con una mecánica directamente derivada de la nueva YZF-R1. Un motor con una relación de compresión rebajada de 13:1 a 12:1, lo que le restará 14 CV de potencia en pico, pero aplanará la línea de par motor.

Más placer de conducción a medio régimen en un modelo que podrá presumir de facilidad de conducción y de ligereza. Se estima que parará la báscula en unos 199 kg con todos los líquidos. Este peso tan ajustado se consigue recurriendo a materiales más convencionales que en la R1, menos titanio y magnesio, lo que supondrá también un precio más ajustado. Por ello confiamos en que el precio no se aleje demasiado de los 15.000 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización