Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance Semana Santa: 41 fallecidos, 5 eran motoristasImprimir
28 de Marzo de 2016
volver
Balance Semana Santa: 41 fallecidos, 5 eran motoristas

El balance definitivo aportado por la Dirección General de Tráfico contabiliza 41 fallecidos en 28 accidentes ocurridos en las carreteras desde que comenzó la campaña especial de vigilancia de Semana Santa, el 18 de marzo a las 15:00 horas. Una cifra que supera en 7 los fallecidos el año pasado, aunque hay que destacar la reducción del número total de siniestros frente a los 33 contabilizados en 2015.

El balance queda conformado por los 24 fallecidos en 12 siniestros acaecidos en la primera fase de la operación, y las 17 víctimas mortales en 16 accidentes que se han producido en la segunda fase de la operación que empezó el miércoles 23 de marzo y se prolongará hasta el lunes a las 24:00 horas.

El sábado a las 14:00 horas murió un motorista de 40 años de edad al salirse con su vehículo y caer a un arroyo en el kilómetro 29,1 de la A-388 en el término municipal de Marinaleda (Sevilla). El mismo sábado a las 21:00 horas moría otro motociclista al salirse de la calzada en el kilómetro 3,300 de la SE-9212, en el término municipal de Estepa (Sevilla). El conductor falleció y el acompañante resultó con heridas graves en dicho siniestro.

El lunes falleció un motorista de 50 años tras impactar con una vaca que atravesaba la calzada en el kilómetro 18 de la carretera M-608, en el término municipal de Soto del Real (Madrid), según ha informado  Emergencias 112 Comunidad Madrid. El equipo médico del SUMMA no pudo sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba como consecuencia del golpe, que también le produjo la fractura de un hombro y un traumatismo abdominal.

Esta Semana Santa la DGT se han producido14,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 2,4% más que el mismo periodo de 2015, un mayor tránsito que se ha notado especialmente en las salidas de las grandes ciudades y en las zonas costeras.

Por comunidades autónomas, se han registrado aumentos en Cataluña (+13), Castilla y León (+2), Extremadura (+1) y Navarra (+1), mientras que en las provincias de Aragón, Asuturias, Cantabria, Navarra, Madrid y La Rioja no se han registrado víctimas.

Las vías convencionales se han cobrado la vida de 17 personas frente a las 6 de autovías y autopistas.Las salidas de vía siguen siendo el motivo principal (11 fallecidos), seguido de las colisiones (4 personas) y los atropellos (5). Los fallecidos viajaban en turismo (10 personas), motocicleta (5 personas), peatones (5), bicicleta (1) y camión (1). No se han registrado víctimas mortales de ciclomotor.

De los 10 fallecidos de turismo 3 no hacían uso del cinturón de seguridad, y de los 5 motoristas fallecidos, uno no hacía uso del casco, así como el único ciclista fallecido.

Fuente: DGT

Imagen: Emergencias 112

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización