Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Vuelven los problemas financieros para MV Agusta Imprimir
29 de Marzo de 2016
volver
Vuelven los problemas financieros para MV Agusta

MV Agusta ha tenido numerosos propietarios desde que hace 20 años resurgió de sus cenizas de la mano de Claudio Castiglioni. Ahora vuelve a tener problemas financieros, y ello a pesar de la reciente entrada de capital procedente de Mercedes AMG.

La última situación de calamidad económica se produce a pesar del repunte de ventas y facturación de MV Agusta gracias al impulso dado por los nuevos modelos y por la moderada bajada de precios de sus productos.

De momento se sabe que la empresa ha solicitado un “concordato de continuidad”, o acuerdo de continuidad, que es una fórmula de protección frente a los acreedores. Esto le permitirá obtener un respiro congelando préstamos e impidiendo que tenga que declarar la quiebra.

Para conseguir el acuerdo con los acreedores, la empresa tendrá que mostrar ante los tribunales que mantener activa la actual línea de negocio es algo interesante para los acreedores en el largo plazo. De no conseguirlo tendría que declarar una nueva quiebra.

La noticia llega tras las alentadoras cifras de ventas de MV Agusta que incrementó en un 30% el volumen de negocio en 2015 hasta los 100 M€, además de un aumento de las ventas del 30%. MV Agusta señala que el 15% de sus ingresos son reinvertidos en I+D para la creación de nuevos productos.

Ahora tendrá que realizar un plan de reestructuración que le permita salvar los números rojos de su balance. Tras la entrada en el capital de Mercedes AMG no es probable que a la prestigiosa firma italiana se le permita quebrar. En el plan de reestructuración, que se hará público el próximo mes de abril, es probable que se incluyan algunos despidos y una reducción de la producción.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización