Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda desarrolla un sistema de alerta de ángulo muertoImprimir
4 de Abril de 2016
volver
Patentes: Honda desarrolla un sistema de alerta de ángulo muerto

Honda presenta los planos de desarrollo de un novedoso sistema de detección de ángulo muerto para motocicletas. Una tecnología que ya no es exclusiva del mundo del automóvil y que pudimos ver por primera vez en una motocicleta, con el Asistente de Cambio de Carril de la BMW C650GT.

Los espejos de las motocicletas suelen ser pequeños y acaban estando mal ajustados a fuerza de caídas y aflojamiento de tornillos y tuercas debido a las vibraciones y al viento. Incluso cuando están en óptimas condiciones siempre queda un ángulo muerto que nos impide ver qué ocurre en dicho punto. Honda quiere acabar con estos inconvenientes mediante un detector de ángulo muerto creado por su departamento de I+D.

La alerta de cambio de carril, o detección de puntos ciegos es un sistema de alerta que complementa a la perfección la función de los espejos retrovisores. Sin embargo en el caso del sistema presentado por BMW vimos que tenía sus limitaciones, tano por velocidad como por distancia máxima.

Del modelo de Honda lo desconocemos casi todo pues aún no ha sido presentado oficialmente. Las patentes interceptadas por los compañeros del portal Motorcycle.com, parecen mostrar un funcionamiento mediante cámaras y sensores de radar. Una vez detectado un peligro, una luz de advertencia integrada en el display o en el manillar (el de BMW está integrado en el propio espejo) alerta al motorista.

Parece que el punto más interesante será la advertencia al conductor mediante varios sistemas, además de las luces ya citadas, el interruptor de los intermitentes, el manillar o incluso otros elementos de la moto como las estriberas o el sillín, podrían vibrar para alertarnos del peligro inminente en una determinada dirección.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización