Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
`Top Mountain´ el museo de la moto más alto del mundo, abre sus puertasImprimir
4 de Abril de 2016
volver
`Top Mountain´ el museo de la moto más alto del mundo, abre sus puertas

El `Top Mountain Motorcycle Museum´ situado en la cima de la montaña austriaca de Hochgurgl, será el museo de la motocicleta más alto de Europa cuando el 8 de abril abra sus puertas al público.

El museo ha supuesto una inversión de 23 millones de euros para los hermanos Attila y Alban Scheiber, también poseedores de la estación de esquí y del hotel que coronan dicha montaña austriaca.

Las 170 motos expuestas corresponden a su colección particular, y ahora podrán ser contempladas por todo el público las históricas: MV Agusta, Moto Guzzi, BMW, Ducati, NSU, DKW, Triumph, Zündapp, Norton, Matchless, AJS, Honda, Indian y Harley-Davidson. Entre las rarezas cabe citar una Brought Superior de 1939, una Indian bicilíndrica de 1912 y una Laurin & Klement de 1905.

El museo se expande con una pequeña exposición de automóviles históricos como el Ferrari California Spider, un Porsche 959 y un Lotus 23 B. El edificio que alberga el museo cuenta también con una estación del funicular Kirchenkar y un restaurante panorámico. El peaje de carreteras del puerto del Rombo, queda muy cerca del recinto.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización